jueves, 13 de septiembre de 2012

MarbleHornets


MarbleHornets (abreviado MH) es una especie de serie reproducida en Youtube la cual esta basada en Slenderman. Es el primer ARG que se creó sobre Slenderman, y a marcado una gran tendencia entre todos los que la han visto, han conseguido más bien que Slenderman atraiga a un público más amplio. MH se basa en los rodajes de Jay , conocidos como los comentarios.  Hasta la fecha, hay 62 entradas, junto con dos "0.5" entradas, una # # # # # entrada anónima y respuestas crípticas de un canal aparte, llamado Youtube totheark.

Aquí dejo el canal original:
http://www.youtube.com/user/marblehornets?feature=results_main
Y esta para los que lo quieran ver sustitulado en español:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL619C605C1B61F1FE

Historia:

Marble Hornets fue un proyecto que tenía un chico llamado Alex, una película filmada con sus amigos. Inicia la filmación pero en un punto Alex empieza a ponerse un poco neurótico, paranoico y a comportarse de manera extraña.

Empieza a grabar absolutamente todo lo que hace, sea parte de la película o no. Al final Alex dejó la película sin terminar, pasa algún tiempo y Jay le pregunta por las cintas con lo que había grabado y Alex dice que las va a quemar. Jay se las pide y aunque le cuesta convencerlo, Alex le da las cintas a Jay y le dice que por favor nunca se las devuelva ni le hable de las cintas y que no le diga a nadie de lo que vea. Después de eso Alex se va de la ciudad y no se sabe más de él. Jay guarda las cintas en el closet y se olvida de ellas.

Años después Jay encuentra las cintas al hurgar en su armario y empieza a ver los videos para tratar de averiguar qué pasó con Alex, Inicia a subir a youtube cualquier cosa que le parezca relevante una por una.

Los primeros registros constaba de cintas de la película Marble Hornets y de las adoptadas por Alex que obsesivamente se registró el fin de capturar Slenderman. Con el tiempo, las entradas pasan a ser vídeos tomados por Jay, catalogando sus esfuerzos para descubrir el paradero de Alex y desentrañar el misterio que rodea al operador.

Más tarde Jay comienza a inspeccionar viejos edificios, casas antiguas, etc. Luego se enfrenta con dos nuevos obstáculos Masky y Hoody, e incluyendo el propio operador, que aparentemente trabajan juntos para mantener alejado a Jay de Alex. Aun así, Jay continúa investigando por sí mismo, poniéndose en peligro.

El símbolo del operador:

Es un círculo con una "X" que lo corta: Ⓧ.  No se ha revelado lo que representa o cuál es su función, excepto que está de alguna manera conectado con Slederman. Puede representar la cara del operador, ya que el operador no tiene rostro.

Este símbolo puede tener varias funciones:

- El símbolo actúa como un pabellón en contra del operador para mantenerlo alejado.

- El símbolo actúa como una señal de advertencia contra el operador.

- Cuantos más círculos se dibuje, más influencia tiene el operador en la zona o en la persona.

- El símbolo del operador también puede ser un portal posible para el operador.

Personajes:

- Alex Kralie - Director de la película Marble Hornets, y víctima de Slenderman. 

- Jay – El que se encarga de subir las entradas de la serie. Jay investiga para poder descubrir lo ocurrido, con las cintas y la localización de todos los miembros de la película.

- Jessica - Ella es la compañera de cuarto de Amy y se encuentra actualmente en manos de un destino desconocido.  Aunque hay pistas que sugieren el operador se la llevó.

- Tim - Actor de cine. Que toma la personalidad de Masky (ser que se cubre el rostro con una máscara blanca, y resulta bastante agresivo), cuando se vuelve eufórico a causa de la falta de pastillas.

- Hoody – Un ser con capucha, que trabaja con el anterior mencionado para atacar a Jay y a Alex. Su identidad es en la actualidad un completo misterio.

- Slenderman - Conocido como el operador, sus motivos son desconocidos.

- Totheark - Es un canal de Youtube, que comúnmente responde a los videos creados por MarbleHornets.

Los vídeos en el canal totheark son oscuros, crípticos y perturbado, y algunos cuentan con una figura que puede ser el operador. La identidad del cartel de los videos es hasta ahora desconocido, aunque existe una teoría, que dice que Masky o Hoody es Totheark. Sin embargo, desde la entrada 61, se ha dado a entender que Hoody es Totheark, pero no está asegurado.

 Otros personajes:

- Brian
- Amy
- Seth
- Sarah