lunes, 20 de agosto de 2012

Slenderman



El hombre delgado, también conocido como Slenderman, es una criatura mítica representada como una figura alta y delgada que viste un traje negro y tiene una cara blanca sin rostro alguno.
Según la leyenda, se dice que puede, estirar o acortar sus brazos a su antojo y tiene unos tentáculos que le sobresalen de la espalda y los dedos se le alargan aun más, la criatura puede causar pérdida de memoria, insomnio, paranoia, ataques de tos, e incluso llevar a su víctima a otra dimensión desconocida.

La leyenda urbana ha inspirado fan arts, creepypastas y una serie de un falso documental llamado MarbleHornets.

Su Origen:

El 8 de junio de 2009, un concurso de fotografías paranormales fue lanzado en el Something Awful (SA) Foros. En dicho concurso los participantes convertían meras fotografías en imágenes de aspecto espeluznante a través de manipulación digital y luego, las pasaban como fotografías auténticas sobre una serie de foros paranormales.

El 10 de junio, Victor Surge publicó dos fotografías en blanco y negro de unos niños en un parque, con una breve descripción que decía: “El hombre delgado” una misteriosa criatura que acecha a los niños.


Slenderman puede ser real o no, las únicas pruebas que hay de su existencia son estas, puedes creer en él o no, ya eso a gusto de cada uno...

Aquí dejo vídeo de una melodía cantada por Yuki Kaii referida a Slenderman:

https://www.youtube.com/watch?v=YAw7wr6qhiI


Videojuego:

La historia descrita por Victor Surge, fue tan interesante, y las imágenes tan terroríficas, que Slender Man creció en popularidad y se creó un juego gratuito y bastante corto llamado “Slender”:

De la mano de Hadley/Parsec Productions, estos han usado al personaje para un título de terror indie. Con una inmersiva vista en primera persona al estilo Amnesia, tendremos que recorrer de noche un bosque silencioso, entrando en pequeños edificios, y recogiendo ocho notas de texto mientras enfocamos la linterna a todas partes, rezando por no ver al Slender Man que más de una vez nos pondrá los pelos de punta y nos hará daño con solamente mirarlo.














De este juego ya se han creado algunos mapas más como Sanatorium, Hospice, Elementary y Mod.

Generalmente este juego está basado en el documental que hicieron MarbleHornets, sobre Slenderman, ya que los dibujos con el símbolo de un círculo tachado con una X en el medio fué, creado por ellos, y algunos lugares donde aparece este ser, son casi idénticos a los del documental, ejemplo: el bosque Rosswood con el túnel y la torre roja de bomberos, el hospital psiquiátrico con graffitis, etc..

Aquí dejo los mapas de cada uno:

Mapa Inicial de Slender

Mapa Slender Sanatorium















Mapa Slender Hospice












Mapa Slender Elementary