lunes, 22 de junio de 2015

Saga Silent Hill

Debido a que desde muy pequeña empecé a ver jugar a mi padre al Silent Hill 3 junto a mi hermano, y no llegamos nunca a acabarlo, decidí hace un tiempo terminarlo por mi cuenta, ya que este juego me llamó siempre la atención, por lo que pensé jugar al 1, 2 y 4 para completar la saga principal.

Y hace unos días por fin terminé The Room, el cual resulta algo angustioso en algunas partes e__e pero cada uno de ellos me parece genial a su manera, aunque sigan el mismo sentido por encontrarse en la misma ciudad, cada uno tiene su propio porque de lo que sucede y sus banda sonoras, las cuales unas son más llamativas que otras al igual que los personajes.

Pero realmente al informarme mejor de algunas cosas ahora entiendo partes de la historia que no me quedaron claras o confundía equivocamente, y que antes no pensaba que algunos estuvieran conectados, al ver sus posibles conexiones y ver que todo encaja le he cogido más el gusto a esta saga y me alegra mucho aver llegado a poder disfrutar de ella y volverme una gran fanática el Silent Hill.

Dicho esto y para no contar más rollo, dejo una entrada dedicada a cada uno de ellos, centrándome más que nada en la explicación general y curiosidades del juego, ya que el argumento y los finales hay muchos lugares donde podéis encontrarlo y no veía necesario recargar tanto para algo que ya al jugarlo se sobreentiende, por eso solo he puesto unas pequeñas reseñas de ello.

También encontré este post que muestra imágenes de todos los lugares de Silent Hill en los 3 primeros juegos, comparando con la evolución que han tenido en los posteriores juegos, simulando una guía turística.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/16371653/Bienvenidos-a-Silent-Hill.html?utm_source=taringa&utm_medium=recommendations&utm_campaign=post-recommendations

Me gustaría que al leerlos pongáis de la lista de música las diversas canciones que tengo referidas al Silent Hill, yo me encargaré de ordenarlas para que podáis escucharlas seguidamente y crear ambiente al leer.



- Silent Hill 1

- Silent Hill 2

- Silent Hill 3

- Silent Hill 4: The Room



De momento solo pondré hasta The Room, ya que a partir de ahí dejan de ser de Team Silent y cambia ciertas partes principales de la historia, haciendo como en las películas, creando ideas erróneas de la historia original, ya que todo debió aver terminado en el 4, el resto Konami los hizo por alargar. Pero bueno cada uno tiene su propia opinión. Me gustaría que le echarais un ojo a este artículo ya que me aclaró muchos cosas y me hizo verlo desde otro punto de vista.
http://killthatrobot.com/explicando-silent-hill-a-los-fans-de-silent-hill/

De todos modos me voy a poner a jugar al Home Coming y a lo mejor el resto, por ver como ha ido evolucionando la cosa, dependiendo de como me vaya pareciendo lo mismo sigo añadiendo entradas de los demás juegos.

Y eso es todo por el momento, espero que los fans de Sillent hill lo disfruten tanto como yo lo disfruté al hacerlo :3