domingo, 8 de junio de 2014

Zekkyou Gakkyuu

 
Título: Zekkyou Gakkyuu
Autor: Emi Ishikawa
Género: Drama, Horror, Misterio, Romance, Vida Escolar, Shoujo, Sobrenatural
Año: 2008
Tomos: 10 capítulos en español, 10 volúmenes en Japón (39 caps).

Sinopsis:

¡Bienvenidos a las clases de terror! Yo seré su guía a un mundo escondido en la vida cotidiana. Para estas lecciones, no necesitas libros de texto o cuadernos.

Así que prepárate para lo peor...


Resumen:

Este manga es una colección de cuentos cortos de terror, dibujados con un pequeño aire shojo, los cuales son narrados por una chica fantasma llamada Yomi. Aunque el dibujo se vea shojo, no quiere decir que todo valla a ser de un aura dulce y romántico ni mucho menos, sino todo lo contrarío en este manga las historias no terminan con finales felices.

La chica Yomi; una criatura espectral sin piernas, les conducirá a través de un mundo de horror, el cual se adormece en medio de la vida cotidiana y sólo se encuentra a la espera de saltar sobre los desprevenidos. 

¡Cualquier persona que es lo suficientemente tonta como para participar en ella, cosas terribles sucederán!

No puedo añadir mucha información sobre el contenido de este manga ya que al ser relatos cortos de terror no tiene que digamos una historia concreta de la tratar, pero os aseguro que nunca podríais llegar a imaginar las diferentes catástrofes que esta nos cuenta.

Cada una de estas catástrofes nos esconden pequeñas fábulas, dando a conocer diferentes lecciones que terminan pagando los diferentes protagonistas de cada relato, muchas veces debido a su comportamiento egoísta y al no creer enfrentarse a la dura realidad.

Aquí dejo para que podáis descargarlo, lamentablemente solo han llegado a traducir 10 capítulos:

Por lo que los demás solo se encuentran en íngles:

(Ojalá algún fansub se animará a seguir con la traducción ;w;)




















Película:

Este manga tiene una película (la cual no recomiendo) y este es su argumento para quien le interese:

Kana es una estudiante de instituto normal y corriente hasta que un día su foto es seleccionada para una revista y, por ello, llama la atención de Rio, una estudiante muy popular en su centro... que, junto a su grupo de amigas, comienza a maltratarla y a meterse con ella.

Kana, desesperada, decide hacer caso al rumor que existe en su instituto: en un viejo edificio del centro hay un fantasma de una chica que murió en un accidente hace doce años y que concede los deseos de aquel que se lo pide a cambio de algo importante en contraprestación. 

El fantasma llamado Yomi, le concede su deseo y, al día siguiente, Kana se da cuenta que forma parte del grupo de Rio... pero ahora maltratan a la que era su mejor amiga, Erika.

Concretamente, se adaptará el arco de Yomi no Shinjitsu (literalmente, “La verdad de Yomi“), que corresponde al tercer volumen, y el arco de Ningen Rank (Rango Humano), correspondiente al octavo volumen.