miércoles, 22 de enero de 2014

Don't Hug Me I'm Scared

¿Has oído hablar del vídeo que ha estado rulando en Youtube llamado “Don't Hug Me I'm Scared” (No me abraces, tengo miedo)? Antes de seguir leyendo, te sugiero ver el vídeo si no lo ha visto todavía.



Don't Hug Me I'm Scared es corto musical dirigido por Becky Sloan y Joseph Pelling.
Aquí dejo su página web: http://beckyandjoes.com

Debido a la naturaleza ambivalente del corto, pronto se ganó una gran reputación y muchos espectadores desde entonces han compartido sus reacciones y análisis de su significado oculto.

A partir del 26 de junio 2013, el corto cuenta con más de 6.000 me gusta en Vimeo y cerca de 8 millones de visitas y 10.000 en Youtube.

Este corto es protagonizado por un trío de marionetas, Harry un gran humanoide con pelo largo rojo, Robin un ave de color verde oscuro bien vestido, y Manny un simplón amarillo con un mono y de pelo azul.

Los tres se sientan en torno a una mesa hasta que un bloc de dibujo empieza a cantar con ellos acerca de ser creativo.

Al principio es bastante alegre y feliz, como un espectáculo para niños, pero poco a poco las cosas se ponen espeluznantes.

El propósito de este vídeo es para hacerte pensar, para que te des cuenta de en que tipo de mundo es el que vivimos.

Cuando el bloc les pregunta a las marionetas si ven alguna forma en las nubes del cielo, ellos dicen que no. Luego les pide que vuelva a mirar y se pone un monóculo sobre su ojo. Entonces los títeres ven lo que ella quería que ellos vieran.

Pero cuando la marioneta amarilla trata de ser creativo, y pinta un payaso, el bloc le dice "no vallas tan rápido" y le destroza el dibujo vertiendo una tinta negra sobre ella.

Básicamente quiere decir "No, el payaso no es aceptable." 

Después de eso, cuando el bloc sugiere utilizar las hojas y los palos para deletrear sus colores favoritos, mira la rueda de color, en ella solo aparecen los colores azul, amarillo, rojo, marrón y beige.

Cuando una de las marionetas elige el verde, el bloc le dice que no es un color creativo porque no está en el círculo cromático. El verde no es aceptado, por lo tanto, no puede ser su color favorito.

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco siniestras.

La música se acelera, se ven las manos de las marionetas haciendo rápidamente diversas tareas. 

Cuando la pantalla se rota alrededor de la mesa, se ven sillas de director, una cámara y micrófonos. 

Esto lo que muestra que todo es falso y en realidad no están haciendo lo que quieren, sino que se trata de un escenario de Hollywood.

Hollywood es el lugar donde te dicen cómo debemos de actuar, y donde actúa toda la corrupción de la sociedad.

Después de esto, las marionetas empiezan a volverse locas, vertiendo brillo en un corazón humano, comiendo pastel de cerebro. 

Lo que representa que están comiéndose la libertad de pensamiento y las emociones de los niños, es una metáfora de lo que algunos programas hacen con los niños, tratando de hacerlos sentir como marionetas.

Después las cosas vuelven a la normalidad, y el bloc dice "Ahora vamos a ponernos de acuerdo todos para no ser creativos de nuevo."

Es una representación de cómo los medios de comunicación muestran las cosas a los niños. Les dicen que ser creativo es divertido, pero sólo de la forma en que quieren que lo sean. No se permite cualquier cosa extra. 

Es una ironía para decir que los programas infantiles en realidad están para destruir la creatividad de los niños.



Don't Hug Me I'm Scared tiene una secuela, sólo que esta vez es cantado por Tony, un reloj que canta y baila sobre la naturaleza del tiempo, y una vez más, las cosas toman un giro para peor.

Don't Hug Me I'm Scared 2: TIME


(es que el anormalo de blogger no me dejaba ponerlo -_-") 

El video comienza con las tres marionetas sentadas en el salón, esperando para ver su programa de televisión favorito. 

Harry avisó a los otros dos de que aún faltaban cinco minutos hasta que su programa empezara y que mientras podrían aprovechar el tiempo para otras cosas, luego Robin insiste en que no hay tiempo suficiente.

De pronto Tony (su reloj de pared) vuelve a la vida para demostrar que Robin estaba equivocado. Tony entonces canta una canción basada en el tiempo, y los lleva en un viaje a través del tiempo.

Durante el viaje, obliga a las otras marionetas, entrando en situaciones incómodas que no quieren hacer, como tomar un baño, a pesar de que todavía estaban limpias y que tampoco les permite hacer cualquier cosa que ellos consideraban divertida, como la construcción de una torre de naipes, o ver su programa en la televisión diciendo que hubo un tiempo y un lugar para eso.

También aparece el padre de Manny atado a unos dispositivos que le obligan a escuchar lo que tiene que decir. 

Cuando las marionetas empezaron a reflexionar sobre el concepto de tiempo, Tony de inmediato comienza a zumbar en voz muy alta, lo que causó que los oídos de Manny sangraran.

Luego se ve cómo las apariencias tendían a cambiar cuando el tiempo se aceleraba. Tony aceleró drásticamente el tiempo delante de sus ojos y, como resultado, se muestra una imagen espantosa de todas las otras marionetas lentamente pudriéndose, ya que sus cuerpos siguen drásticamente la edad.

Cuando Manny pide a Tony detuviera esta pesadilla, Tony insistió en que no podía porque estaba fuera de su alcance, pero les aseguró que probablemente estarían bien y que el tiempo de todos eventualmente se acaba.

Finalmente él desaparece ya era sólo un sueño, y las tres marionetas vuelven a la normalidad.

La interpretación más común del video es que el reloj está tratando de enseñar a los espectadores es que con el tiempo todo se pudre, que la vida es corta, y que ellos deben aprovechar y hacer lo mejor con su tiempo limitado, Tony se niega a permitir juegos infantiles, ya que los ve como una pérdida de tiempo.

 Debido a su gran éxito por la red, la gente comenzó a convertirlo en un fandon y poco más tarde se empezó a hacer fanarts de las humanizaciones del bloc y el reloj de estos dos cortos (Clock y Notepad), aquí dejo los que más me gustaron:



























By: http://aishaneko.tumblr.com
(Ella fue quien creo el diseño de las humanizaciones)


























By: http://duuurrridklolartblog.tumblr.com









































By: http://sarunochan.tumblr.com


By: http://tree-murdering.tumblr.com





















By: http://artseke.tumblr.com