martes, 20 de agosto de 2013

Fragile Dreams

Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~ es un juego de Wii, de un solo jugador, el cual tiene audio inglés y japonés y sus subtítulos en inglés, francés, alemán e italiano, pero unos fans hicieron los subtítulos en español, por lo que se pueden descargar y añadir al juego.

Equipo de traducción del juego: Xulikotony, TheKiller, Klint, Pacochan, CUE e IlDucci. 

Esta traducción utilizará el sistema de parcheado Riivolution, que permite al usuario utilizar una copia original del juego para poder jugar a la versión traducida, sin necesidad de tener que hacer una copia de seguridad.

Historia:

El juego comienza con la historia de un niño llamado Seto, el protagonista de la historia, el cual vive con su abuelo en un observatorio, del que Seto nunca a salido, por lo que no ha visto el mundo exterior ni nunca a conocido o tenido amigos.

Pero un día el viejo con el que vivía murió, y le deja una nota diciéndole que a partir de ahora tendrá que sobrevivir por su cuenta, entonces Seto decide salir a explorar el mundo y hacer amigos.

Luego descubre que prácticamente toda la población del mundo ha desaparecido y las ciudades han quedado abandonadas, por lo que él quiere averiguar que es lo que esta provocando esto y encontrar a más supervivientes.

Personajes:

En primer lugar se encuentra con Ren, una chica misteriosa que deambulaba por las ruinas, ella cantaba junto a un lago, pero cuando esta le ve huye de él, entonces Seto viaja a distinto lugares en su búsqueda, pero Seto conocerá a nuevos amigos durante este viaje como:

Crow, el chico que vive bajo un parque de atracciones.

Chiyo, el espíritu de una chica enferma que vive en un hotel.

Sai, el espíritu de otra chica la cual murió a causa de los diversos experimentos a los que fue sometida.

El mercader de objetos, el cual es algo siniestro ya que va vestido con un disfraz de gallina a la que le falta un ojo, y del interior del pico se pueden ver dos puntos rojos, los cuales son los ojos de este.

Él te venderá todas las armas y medicinas necesarias para poder sobrevivir y combatir a los fantasmas y demonios que pueblan las ruinas de las ciudades abandonadas.

En este juego encontraras numerosos objetos y dibujos que te narran los recuerdos de sus anteriores propietarios cuando aun vivían y que más tarde perdieron sus vidas.

Fragile Dreams no es un juego de terror, sino que se centra más en los sentimientos y vivencias de los personajes, en conclusión se basa en un drama humano. Por lo que digo que en algunas escenas puede que se te salten las lágrimas ;_; porque es realmente triste lo mal que lo pasa el pobre del protagonista…




La jugabilidad:

Los escenarios del juego están bastante bien ambientados, aparte de tener unos gráficos bastante decentes.

La banda sonora del juego, realizada por la compositora Riei Saito, se creó con la intención de ambientar perfectamente todos los escenarios y de contribuir a la creación de una atmósfera opresiva, acorde al estado ruinoso del mundo que exploraremos.

Seto tiene acceso a diversos objetos que el jugador puede usar como arma: podemos encontrar bastones, arcos, barras de hierro y hasta una katana, el único inconveniente es que estas armas con el uso pueden llegar a romperse por lo que hay que llevar más de una encima...

Además también conseguirá un curioso foco verde con el que podrá leer mensajes ocultos y demás cosas.

También es importante mencionar que el altavoz del mando recoge los sonidos de los espíritus malignos para advertirnos de su presencia.

Aquí dejo el trailer: