jueves, 13 de junio de 2013

Corpse Party

Es un juego de aventura de terror creado por Team GrisGris, usando el famoso programa de creación de RPGs, RPG Maker, en 1996.

Posteriormente, se hicieron dos remakes, Corpse Party: Blood Covered, para PC, y Corpse Party: Blood Covered Repeated Fear, para PSP y más adelante para iOS.

En su salida en América y Europa, Corpse Party: Blood Covered Repeated Fear fue renombrado por solamente Corpse Party.


 
Y más tarde salió Corpse Party: Book of Shadows, que es una mejora de los anteriores ya que está mejor ambientada y posee mejores gráficos.



Aquí dejo el enlace de su página Web: http://corpse.jp/ (pero está en Japonés, claro está e__e”)


Historia:

La historia original de Corpse Party se encuentra en la Escuela de Primaria Heavenly Host, la cual fue derribada por casos de violaciones y secuestros múltiples, y donde hace 30 años, unos pobres niños de 7 años de edad fueron brutalmente torturados y asesinados.

Pero con el paso del tiempo otra escuela llamada Kisaragi Gakuen fue construida sobre el mismo lugar donde se encontraba la escuela de primaria.

Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi tras haber terminado el festival cultural, se prepara para despedirse de su amiga Mayu quien se transferirá a otra escuela por cuestiones familiares, motivo por el cual la presidenta de clase, llamada Ayumi Shinozaki y fan del ocultismo, comienza contar historias de fantasmas y sugiere realizar un ritual de “amistad eterna” que encontró en Internet denominado “Sachiko forever after”.

Este ritual consiste en romper una muñequita de papel mientras recitan el nombre Sachiko una vez por cada persona en la habitación, donde le piden al espíritu Sachiko que sus almas queden unidas por siempre… pero algo sale mal y comienza un terremoto donde los protagonistas pierden el conocimiento.

Al despertar, se topan con una terrible realidad... el terremoto los ha transportado a otra dimensión donde todavía existe la Escuela de Primaria Heavenly Host y son perseguidos por los fantasmas de los niños asesinados en la escuela.

Debido al terremoto grupo se ha separado y su misión es volver a juntarse de nuevo, pero la escuela se encuentra dividida en varios planos de realidad dentro de un solo espacio infernal, lo que no será fácil...

Presenciaran cientos de muertes, de distintas personas que no consiguieron sobrevivir a ese terrible lugar, por lo que tendrán que resolver el misterio de esa escuela y buscar una manera de escapar.


Jugabilidad:

En Corpse Party tienes la libertad para buscar en cada esquina de la escuela y tomar decisiones que afecten directamente al desarrollo de cada capítulo. La historia está dividida en cinco distintos capítulos, centrados en diferentes personajes y conectándose los unos a los otros de diferentes maneras.

Cuenta con múltiples finales, pero sólo uno será el verdadero. La mayoría de los demás, sólo serán muertes horribles. Además podremos desbloquear diez capítulos extras, cada uno de ellos contará un poco de cada personaje, expandiendo la historia y aumentando más el misterio.

El juego presenta gráficos en 2D de 16 bits detallados, otorgándole un toque retro para fortalecer esa atmósfera terrorífica.

A diferencia del anterior, que manejábamos a un personaje en una perspectiva en 3ª persona; aquí se ha optado por la 1ª persona, y muestra unas ilustraciones bastante bien logradas, donde nos podemos meter mejor en la piel de cada personaje.

A diferencia del aspecto grafico, si de algo puede alarde el juego es de su sonido, no solo la música y el ost, sino también de las voces y los efectos sonoros. Usa la tecnología de sonido en 3D, creando una experiencia sonora que hará sumergirte de lleno. Además, cuenta con el doblaje original japonés, con voces de seiyuus famosos en el mundo del anime.

Investigar es la clave para avanzar en Corpse Party, numerosos objetos, personas u fantasmas rondarán por el edificio y son clave para seguir con vida en este terrorífico lugar. Los diferentes cuerpos que encontremos, podrán llevar su carnet del estudiante, esto nos permite saber más acerca de ellos y saber cómo y cuándo murieron.

Personajes principales:

El juego original cuenta con cinco personajes jugables, cada uno de ellos estudiantes de la Academia Kisaragi, que se encuentran atrapados en el interior de Heavenly Host.

El personaje principal es Satoshi Mochida, un estudiante de secundaria tímido pero de buen corazón que es molestado por sus compañeros de clase debido a su naturaleza cobarde.

Tres de los otros personajes son estudiantes de la clase de Satoshi:

















Naomi Nakashima, amiga de la infancia de Satoshi y compañera de clase actual.

















Yoshiki Kishinuma, estudiante de aspecto un poco macarra e intimidante, pero de buen carácter.


 














Ayumi Shinozaki, la delegada de la clase, quien disfruta contando historias de terror.

















Yuka Mochida, estudiante de la escuela media y la hermana pequeña de Satoshi.

















El enemigo del juego es Sachiko Shinozaki, el fantasma de una joven que lleva a los estudiantes a Heavenly Host, para desatar en ellos su ira debido a su muerte.

















El remake de Blood Covered introduce cuatro protagonistas, además de los cinco del juego original:

Seiko Shinohara, la alegre y mejor amiga de Naomi.

















Mayu Suzumoto, una estudiante bastante popular, pero ha sido transferida a otra escuela y el Festival Cultural es su último día en la Academia Kisaragi.

















Sakutaro Morishige, el mejor amigo de Mayu.

 















Yui Shishido, la profesora de la clase.

















A diferencia del juego original, los personajes de Blood Covered se dividieron en varios grupos que están separados unos de otros, y deben reunirse antes de escapar de la escuela.

Blood Covered también presenta varios personajes de otras escuelas que también están atrapados dentro de Heavenly Host y afecta a la historia, incluyendo a:

Yuya Kizami, un estudiante de Byakudan Senior High School que acompaña a Yuka cuando ella es separada de su hermano.

















Naho Saenoki, una estudiante de la Academia de Paulownia que investiga Heavenly Host y se encuentra varias veces los jugadores para guiarlos.


 













 
Mangas:

El videojuego ha sido adaptado en cuatro series manga:

Corpse Party: Blood Covered, publicado por Square Enix.

Corpse Party: Musume y Corpse Party: Book of Shadows, publicado por Media Factory.

Corpse Party: Another Child, publicado por Mag Garden.

De los cuales solo están traducidos al español:

Corpse Party: Blood Covered 4 Tomos (hasta el cap 18). Os lo recomiendo ya que es el que mejor explica la historia y está bastante bien os lo aseguro.

Corpse Party: Musume 3 Tomos (hasta el cap 20). En esta versión se muestra mucho más echii… lo cual no me agrada nada, tampoco aparecen todos los personajes y añaden a una de la nada.., además de cambiar toda la historia -__-…

Aquí os dejo para que os lo podáis descargar:


http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/corpse_party_musume_tomos_33_mf/78386


OVAS:

La serie cuenta con un Ova llamado Corpse Party: Footage Missing que se extrenó el 2 de agosto de 2012, el cual sirve como un prólogo del juego para explicar más o menos el inicio de esto, esta OVA se incluye en la edición limitada de Corpse Party -The Anthology- Sachiko no Renai Yūgi ♥ Hysteric Birthday 2U.




Está disponible para descargar una demo de Corpse Party THE ANTHOLOGY: Sachiko no Ren’aiyuugi ~ Hysteric Birthday 2U con una muestra del primer capítulo.

El juego también estará adaptado una serie de cuatro OVAS titulada Corpse Party: Tortured Souls (La maldición de las almas torturadas), la cual será la secuela de Corpse Party: Footage Missing.


Estos 4 OVAS saldrán a la venta en Japón durante este verano, para ser más exactos el día 24 de Junio, esto constará de la venta el pack completo con toda la serie en Blu-Ray (más extras) y la primera entrega de los dos packs de DVDs, que contiene los episodios 1 y 2.