martes, 14 de agosto de 2012

Residencia Himuro


Esta residencia se dice ha sido escenario de uno de los asesinatos más horrendos en la historia moderna japonesa, ya que supuestamente se produjo una terrible masacre que cobro la vida de toda una familia. Muchos acontecimientos paranormales se producen dentro y en los alrededores de la residencia, así como la aparición de las personas que vivieron ahí.

Según la leyenda urbana, la residencia situada más allá de la ciudad de Tokio es uno de los lugares con más fantasmas en todo Japón. La ubicación exacta de la mansión Himuro (o mansión Himikyru como se le conoce a veces) es totalmente desconocida pero la leyenda dice que la mansión está en una zona rocosa en un poco más allá de los límites de la ciudad de Tokio.


La tradición local dice que desde hace generaciones, la familia Himuro había participado en un ritual extraño, conocido como "El Ritual de estrangulamiento" con el fin de sellar el mal karma desde el interior de la Tierra, cada medio siglo o algo así.

La historia dice que el mal karma surge cada mes de Diciembre, de un portal sobre la base de la mansión. Con el fin de evitar esto, una joven era elegida al nacer por el amo de la casa y aislada del mundo exterior con el fin de impedir el desarrollo de cualquier vínculo con el mundo exterior, lo cual supuestamente ponía en peligro el efecto del ritual.

En el día del Ritual de estrangulamiento, la joven era atada con cuerdas en los tobillos, las muñecas y el cuello. Las cuerdas se unían a los yugos de bueyes o caballos para arrancar las extremidades de su cuerpo, haciéndola pedazos. Las cuerdas utilizadas para amarrarla se empapaban después en su sangre y las colgaban después en la entrada del portal.


Durante el último ritual registrado se dice que la joven se había enamorado de un hombre que intentó salvarla del ritual. Este vinculo que ella había creado con el mundo exterior se creyó había contaminado su sangre y espíritu, arruinando el ritual por completo. Al enterarse del amor de la doncella, el amo de la casa tomó su espada y asesinó brutalmente a todos los miembros de su familia, hasta que finalmente, presa del pánico por lo que pronto podía suceder, murió bajo su propia espada.

Esta es la base de la "inquietante" de la leyenda de la Mansión Himuro. La leyenda local dice que las almas de la familia asesinada vagan por la mansión intentando repetir el ritual fallido con quien quiera que entre en el edificio abandonado.

Se tienen informes de manchas de sangre con forma de manos que aparecen misteriosamente sobre las paredes, con salpicaduras tales que dan la impresión de haber sido hechas por el veloz filo de una espada atravesando la carne. Muchos han dicho también haber visto espíritus vestidos de blanco, lavando ropa y preparando el terreno para el ritual.


El interés en la Mansión Himuro ha tocado su punto más alto debido a su inclusión en la historia de fondo del popular juego Fatal Frame. Aquí hay una cita de Makoto Shibata, Productor en Jefe de Fatal Frame, en relación con la leyenda:
 "En una zona a las afueras de Tokio, se encuentra una mansión en la que se dice que siete personas fueron asesinadas de una manera espantosa. En la misma propiedad, se encuentran tres residencias separadas que rodean la mansión, que se rumorea tienen vínculos con el turbulento pasado de la mansión. Se dice que hay una red subterránea de túneles que había debajo de los locales, pero nadie sabe quién hizo estos túneles o el propósito al que servían. Muchos fenómenos inexplicables han reportado que ocurren en la propiedad. Huellas de manos sangrientas se han encontrado salpicando todas las paredes. Espíritus han sido vistos en las instalaciones ... incluso en plena luz del día. Una estrecha escalera conduce a un altillo donde se rumorea está guardado un talismán que contiene el espíritu sellado. Los hombres que han buscado este talismán, han sido encontrados más tarde con sus cuerpos rotos y marcas de cuerdas alrededor de sus muñecas. Hay una vieja y derruida estatua de una mujer en kimono sin cabeza. Si tomas una foto de cualquier ventana, encontrarás a una joven en la imagen. Estos incidentes han provocado temor en la población de Tokio, y muchos creen que los que viven cerca de esta zona adquirirán una maldición. Las muertes de las siete personas son inexplicables hasta el día de hoy. "