martes, 14 de agosto de 2012

Los 9 infiernos de Beppu: Aguas sangrientas


Las jigoku de Beppu o “termas del infierno” son 9 magnificas termas mas aptas para observar que para bañarse en ellas. “La laguna infernal sangrienta” es la mas famosa y también considerada la más bella de las 9 por sus rojas e hirvientes aguas, las cuales adquieren ese color por su alto contenido en hierro.


Estas se encuentran en la ciudad de Beppu en la prefectura de Oita, Isla de Kyushu, la tercera isla más grande del Japón. Beppu es conocida como Ciudad balneario,  ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. Con  más de 130.000 kilolitros de aguas termales al año procedentes del interior de la tierra (suficiente para llenar 3.600 piscinas de 25 m de largo). Siendo este el motivo por el cual desde tiempos antiguos mucha gente acude a Beppu para beneficiarse de sus aguas.

Enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo, debido a su rico contenido de ácidos, sulfuros, sal y aluminio.

Estas bellas termas también tienen su pasado oscuro, ya que en la antigüedad eran usadas como instrumentos de tortura por ebullición.
Más que nada su fama de lugar encantado se debe a la Chinoike Jigoku o “lago de sangre”, sus aguas rojas y vivas como la sangre alimentan las leyendas de los jóvenes alrededor de esta terma, más sin embargo es más un milagro de la naturaleza y un espectáculo digno de presenciar que un lugar encantado.