martes, 14 de agosto de 2012

Jani y su mundo, Calalini

Es la historia de Jani Schofield, una niña de seis años que nació con esquizofrenia. Debido a su corta edad no se le puede inscribir en ningún hospital psiquiátrico, y los padres se enfrentan a la peor de las pesadillas posibles, no solo por el caso tan extraordinario y falta de recursos económicos, sino porque en realidad no parece haber una cura definitiva. 

Además de su hiperactividad y sus ataques de violencia, Jani sufre de alucinaciones bastante peculiares, donde sus amigos imaginarios, gatos y ratas en su mayoría, están bautizados con nombres como Emily 54, la rata Saturno, 34, las niñas 100 grados24 horas. El más popular es un gato llamado 400.

Los doctores, dicen que ella perdió el control de estas criaturas, y que son sus amigos imaginarios los que la controlan a ella. Lo más inquietante es que Jani sabe que está enferma. 

"Prefiero tener 16 años. Tengo 14 los fines de semana, jueves, miércoles y martes. Todos los días excepto los lunes." Su país de las maravillas particular se llama Calalini, una isla donde ella se encuentra todos los días. Cuando le preguntan por su ubicación, responde que está "en la frontera entre este mundo y su mundo".

Hay una canción de vocaloid que esta basada en ella aqui os lo dejo: